top of page
Casos de uso en sostenibilidad

Adecuación a la nueva Directiva de la EU

Puedes ser el primero entre tus competidores en cumplir con la nueva directiva de sostenibilidad de la EU. Mejora la transparencia y la rendición de cuentas en relación con el impacto ambiental y social. Consigue con ello fortalece la relación con tus grupos de interés, incluidos los inversores y las entidades financieras. Mejora la reputación y el posicionamiento de tu compañía. 

Plan Estratégico de Sostenibilidad

Es fundamental para tu negocio realizar un plan estratégico de sostenibilidad coherente con los objetivos de la compañía. Trabajamos conjuntamente para que sea práctico, real y se pueda implementar con facilidad. Te daremos las pautas para que realices seguimiento. Con un plan bien diseñado podrás conseguir tus objetivos con mayor facilidad.

Análisis de Riesgos

Te ayudamos a diseñar e implantar una metodología de gestión de riesgos. Con una buena identificación, análisis y evaluación de riesgos, la compañía puede tomar mejores decisiones, definir correctamente una estrategia a largo plazo y proteger la inversión, así como cumplir con las leyes y regulaciones que le aplican. Podrás tener una matriz de riesgos que te ayude a tomar decisiones estratégicas.

Grupos de interés y análisis de materialidad

Trabajamos contigo para que a través de los grupos de interés, descubras los temas más relevantes, en términos de impacto ambiental, social y económico.  Con esta herramienta conseguimos mejorar la relación con los grupos de interés, identificar riesgos y oportunidades, asegurar el cumplimiento de las leyes y normas aplicables, y mejorar la reputación.

Modelos de Economía Circular

Cualquier pyme puede tener modelos de economía circular. Nosotros te ayudamos a descubrirlos a través de nuestra metodología. Un modelo de economía circular en tu empresa, te ayudará a reducir los impactos ambientales, los costes, eficientar la producción, mejorar tu posicionamiento, conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y promover un mundo más sostenible y próspero para todos.

Huella de Carbono y Compensaciones

Calculamos tu huella de carbono (alcance 1, alcance 2 y alcance 3), identificamos oportunidades de reducción de emisiones, trazamos un plan estratégico relacionado con Net Zero, analizamos tu cadena de suministros y te asesoramos para selección de proyectos de compensación. 

Memorias de Sostenibilidad y Estados de Información no financiera.

Aunque las PYMES no están obligadas, en su mayoría y de momento, a realizar memorias de sostenibilidad y a reportar Estados de Información No Financieros (EINF), hacerlo mejora la reputación y aporta una visión transparente de la compañía. También te ayudará en la captación de inversión y/o financiación.

Ser B Corp

Te ayudamos a ser B Corp. Somos Multiplicadores B y estamos capacitados para acompañarte en el proceso de certificación, realizando contigo la evaluación de desempeño e impacto y definiendo los objetivos de mejora para conseguir B Corp.

Sistema de Gestión ética y socialmente responsable - SGE 21 de Forética

Te ayudamos a certificarte por SGE21, un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, que te aportará conocimiento y herramientas para desarrollar un modelo competitivo y sostenible. Este sistema impulsa el cambio organizacional y la cultura responsable en todos los equipos, mejorando la reputación empresarial.

Proyectos de Movilidad Sostenible

Dependiendo de las características de tu empresa, podrás tener un proyecto de movilidad sostenible a medida, que te ayudará a reducir la huella de carbono, mejorar la calidad de vida de tus empleados y a disminuir costes.

Soluciones de Sostenibilidad para tu negocio

bottom of page